About

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 2 de febrero de 2012

CratOS_lion tema estilo mac para xfce4



CratOS-lion es el mejor  y mas completo tema para lograr que xfce4 tenga una apariencia vastante similar a la de el sistema de apple MacOS X,logra un aspecto estático y muy bello.
con CratOS-lion las aplicaciones de gtk 3.0 y 2.0 se integran a la perfección.
Con este tema queda comprobado que XFCE4 puede ser hermoso y a la vez ligero








cratos-lion-icons
es un pack de iconos realmente completo con iconos hd,
ademas contiene iconos monocromáticos para mejorar la apariencia de algunas aplicaciones como lo es thunar para muestra vasta la imagen al lado izquierdo.
Y como ya es costumbre el xfce4-panel, thunar, y xfdesktop tienen configuraciones extras para su mejor integración.















El tema es muy completo ya que cuenta también un skin para el gestor de ventanas xfwm4, y un tema para plank bien integrado y muy logrado, de tal manera que aseguramos un cambio completo en la interfaz de XFCE4.




incluimos algunos iconos nuevos dentro de ellos un nuevo icono de thunar creado por Lucas Romero Di Benedetto (www.lucasromerodb.blogspot.com)entre otros





Instalación en debian ubuntu y derivados

la instalación es muy fácil gracias a los paquetes .deb de debian y ubuntu.
solo es necesario usar este comando.

cd /tmp && wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/64881799/CratOS-Lion-pack.deb && sudo dpkg -i CratOS-Lion-pack.deb && sudo apt-get install -f




Temas para los dock

los dock son sin duda parte del artwork que queremos lograr con cratos lion es por eso que ponemos a su dispocicion dos skin para dos distintos docks, plank y docky y los puedes descargar desde los siguientes botones

      

  

 


de no tener instalado alguno de estos post recomiendo algunos de estos post para la instalación
  

plank   
docky

 

Instalaciónen Archlinux, Manjaro y derivados.

En este caso se nos facilitara la instalación ya que podremos encontrar el theme desde aur así que basta con usar el comando:

yaourt -S cratos-lion-theme





para cualquiera de las instalaciones aquí dejo un tres de wallpapers de mac









Reacciones:

30 comentarios:

  1. muy bueno este tema de MAC, pero quisiera ponerle tambien "manzanita" en vez del ratoncito de XFCE, como puedo hacerlo? gracias!

    ResponderEliminar
  2. si solo usa esta imagen

    http://www.couchavenue.com/wp-content/uploads/2011/01/424px-Apple_Logo.png

    ResponderEliminar
  3. hola ya lo instale amigo solo una pregunta
    que temas usas en cAIRO ya que le puese el de mac os x pero se ve mejor el que tu tienes y me gustaria saber cual es

    ResponderEliminar
  4. es el plank abajo del post biene como instalarlo

    ResponderEliminar
  5. no logro que emesene quede bien ni banshee, lo demás anda todo bien, alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  6. Sirve para Arch con XFCE o gentoo con XFCE ?
    Desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero ahi que descomprimir el .deb para estraer el tema gtk y los iconos

      Eliminar
  7. Buenisimo, he probado muchos themes antes y ninguno me habia dejado satisfecho, por primera vez voy usar uno como mi theme oficial xD. Se agradece tremendo aporte.

    Matias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario matias se te agradece a ti al aver pasado por mi blog y pues si te gusto el tema te invito a probar la versiòn 3.0 que esta en beta este es el link http://www.mediafire.com/?fz3we3mrwbwnxn7 y aca un post donde hablo sobre el mismo http://www.taringa.net/posts/linux/16210549/CratOS-lion-3_0-gtk-theme_-xfce4-estilo-Mac-osx.html

      Eliminar
    2. En taringa no puedo comentar, pero te cuento que lo he descargado 3 veces y cuando lo descomprimo, me aparece que está corrupto:

      lzma: (stdin): Compressed data is corrupt
      tar: Child returned status 1
      tar: Error is not recoverable: exiting now

      Voy a intentar con la versión anterior

      Eliminar
    3. acabo de subir otra versión amigo si gustas probar

      Eliminar
  8. Excelente tema, además en un .deb que acomoda las carpetas extraídas automaticamente!
    Solo un detalle:
    Luego de selecionar, las fuentes, iconos, tema en "personalizar" no se como aplicar la decoración de las ventanas al xfwm con las 3 pelotitas de colores de mac os.
    ¿alguien sabe como se aplica? Muchas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerda que el .deb esta desactualido la version 3.0 es la que incluye los paquetes actulizados sin embargo no tengo aun un .deb del mismo pero pronto lo tendre.
      por lo pronto te paso el tip para cambiar el skin de xfwm4 esto lo deves hacer desde el centro de configuraciones de xfce4 y la opcion se llama gestor de ventanas

      Eliminar
  9. yo tengo este problema de que al descomprimir me tira error y al escribir el comando en la terminal me sale esto "E: Operación inválida: gtk2-engines-xfce"
    espero me puedas explicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa ha sido error mio intenta con este comando

      sudo apt-get install gtk2-engines-xfce gtk2-engines-murrine gtk2-engines-pixmap gtk2-engines-clearlooks

      y lo del archivo comprimido no lo entiendo ya que acavo de probarlo y no tiene error

      Eliminar
  10. bueno mira mi distro que instale en windows era 10.04 y hace dias la actualice ala 12.04 no se a lo mejor tenga que ver que al actualizarse algunos archivos no se pudieron actualizar me decia no se pues me tira el mismo error que alejando abraham

    lzma: (stdin): Compressed data is corrupt
    tar: Child returned status 1
    tar: Error is not recoverable: exiting now

    intentarea con el comando y gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  11. acabo de probar el comando y me tira otro error :L no se creo que es la actualización de mi distro

    Nota, seleccionando «gtk2-engines» en lugar de «gtk2-engines-clearlooks»
    E: No se ha podido localizar el paquete gtk2-engines-pixmap

    espero tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. instenta instalar primero el gtk2-engines-xfce

      lo del archivo comprimido subire otro en otro formato pasate mañana

      Eliminar
    2. alvamau5 listo con el .deb ya prodras instalr el tema de antemano te agradecere que cualquier problema me lo comuniques

      Eliminar
  12. Muchas gracias ya pude instalar correctamente el tema y sin ningun problema gracias por responder se agradece

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, pero si no me gustara, ¿cómo se desinstala?

    ResponderEliminar
  14. Buen tema, lo instalé en Xubuntu 12.04. Tal vez hay que mencionar que para el caso de los que instalan xubunu 12.04, lo primero que tienen que hacer es instalar las actualizaciones que aparecen porque de lo contrario comienza uno a tener errores durante la instalación del tema. Esto me sucedió a mí y después de haber instalado las actualizaciones, el tema se instaló sin problema alguno. Docky como dock me satisface más que cairo dock por el consumo menor de recursos pero me parece más bonito que plank, por lo que mi tema va con docky. Gracias por el aporte y a seguir compartiendo con los demás usuarios.

    Saludos desde Xalapa, Mex.

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por el tema, muy bueno. Lo único que no acaba de funcionar es que la barra de desplazamiento azul no me sale en ninguna ventana, excepto en la del propio xfce-theme-manager desde donde elijo el tema (ahí si sale) pero en el resto sale una barra cuadrada blanca muy sencilla. Se puede arreglar?
    Gracias, y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, he visto que en los programas donde hay barras de desplazamiento en la interfaz gráfica, sí se muestra la barra azul, es en el navegador de archivos y en el de internet (chromium)

      Eliminar
    2. disculpen no hemos podido responder los cuestionamientos anteriores a falta de equipo de computo, bueno disculpa antonio me puedes pasar alguna imagen con el error que menciones para solucionarlo lo antes posible

      Eliminar
  16. Hola felicidades es un excelente trabajo. Lo he provado con Xubuntu 13.10 y Debian 7 y me ha encantado. Sólo una pregunta: ¿funciona también para openSuse 13.1? Obviamente utilizando xfce.

    ResponderEliminar
  17. Disculpa, he instalado el tema en lubuntu y va genial, lo unico que es que los botones de control no me aparecen como es debido, y en la ventana de window border no me aparece el tema de cratos-lion, ¿como lo puedo solucionar? muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Quise instalar el tema pero Synaptic dice que la aplicación tiene problemas.

    ResponderEliminar